09 Octubre 2019

DEDICARÁN BIBLIOTECAS MUNICIPALES ALTAR DE MUERTOS AL COMEDIANTE “CANTINFLAS”

*Serán colocados altares de muertos en las tres bibliotecas públicas que hay en el Municipio
*La finalidad es que los niños aprendan sobre estas tradiciones mexicanas y mantenerlas vivas

El Altar de Muertos que este año elaborará el personal de las bibliotecas municipales estará dedicado al comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, y quedará listo para el lunes 28 de octubre; a fin de que tanto niñas y niños de escuelas de esta ciudad, como la ciudadanía en general pueda acudir a disfrutar de esta tradición muy mexicana. 

Así lo dio a conocer el Director de Deportes, Bibliotecas y Archivo Histórico Julio Torres, quien detalló que del día lunes 28 al jueves 31 se estarán impartiendo talleres en las bibliotecas “Eduardo Contreras Sánchez”, “Francisca Holguín Esquivel”, en colonia Villahermosa y la biblioteca en Sección Hidalgo, a las escuelas de nivel jardín de niños y primaria que así lo soliciten.

Estos talleres dirigidos a niñas y niños tienen como finalidad enseñarles sobre los elementos que deben ser incluidos durante la elaboración de un Altar de Muertos. Asimimso, se les brinda una breve semblanza sobre el personaje al cual está dedicado el altar y que como se dijo previamente, este año corresponderá al comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

De igual manera, expresó el funcionario municipal que durante las visitas de los grupos escolares se les cuentan leyendas locales de miedo relacionadas con el Estado de Chihuahua,  y se les ofrecen diversos tipos de lecturas dependiendo de los grupos y las edades de los niños a los que vayan dirigidos estas narraciones de terror. La visita concluye con la elaboración de calaveritas y máscaras, entre otras actividades.

Torres Zepeda, destacó que el altar permanecerá desde el 28 de octubre hasta la primera semana de noviembre, considerando que las instalaciones de la Biblioteca permanecerán cerradas los días 1 y 2 de noviembre y que la fruta que se coloca como parte del altar, no puede permanecer mucho tiempo sin la refrigeración adecuada.